Leon Alva, Martos ErnestoMorales Cipriano, Leila Zarela2019-07-162019-07-162019-07-162019-07-162019-04-02http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/10704La presente investigación, Gestión del Talento Humano y Calidad de Servicio del Hospital Barranca Cajatambo y SBS. 2018, se realizó tratando de responder a la pregunta general: ¿Qué relación existe entre Gestión de Talento Humano y Calidad de Servicio del Hospital Barranca Cajatambo y SBS 2018?, del mismo modo, se buscó responder al objetivo: Determinar la relación de Gestión del Talento Humano y Calidad de Servicio del Hospital Barranca Cajatambo y SBS 2018. La hipótesis que se formulo es: Existe relación entre Gestión de Talento Humano y Calidad de Servicio del Hospital Barranca Cajatambo y SBS 2018. La metodología empleada es: tipo de investigación básica, cuantitativa, nivel correlacional. El método hipotético deductivo. El diseño es no experimental, de corte transversal. La población está constituida por todos los Usuarios que acudan al Hospital Barranca Cajatambo y SBS 2018, haciendo un total de 326 usuarios, se aplicó un muestreo probabilístico, mediante el tipo de muestreo aleatorio estratificado y utilizando la fórmula de reajuste se obtuvo como muestra un total de 115 usuarios. Los resultados obtenidos de la prueba de hipótesis entre las variables, Gestión del Talento Humano y Calidad de Servicio, de acuerdo a los resultados obtenidos teniendo el valor de la probabilidad de (p = 0.002) es menor que el valor de significancia (? = 0,05) y el coeficiente de correlación es de (rs = 0,284), se concluye que existe relación positiva débil y directamente proporcional entre la Gestión del Talento Humano y Calidad de Servicio, determinando que ambas variables no se están dando con la misma intensidad porque existirían otros factores que estarían interviniendo en el desarrollo de cada variable. Las evidencias indican que Gestión del Talento Humano que se aplica es óptima del mismo modo para Calidad de Servicio es óptimo por lo que se debe buscar estrategias que incrementen ambas variables. Los resultados acusan como factor predominante que contribuye en Gestión del Talento Humano es la compensación, y como factor predominante que contribuye a la Calidad de Servicio es la empatía.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessGestión del talento humanoCalidad de servicio.Gestión del talento humano y calidad de servicio del Hospital Barranca Cajatambo y SBS, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03