Villanque Alegre, Boris BorisVergara Valencia, Ana Ysabel2023-02-282023-02-282023-02-282023-02-282022-10-03http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/21405La finalidad indagativa fue establecer la vinculación existente entre el Clima organizacional y el desempeño laboral docente en la I.E. N° 88046 Cambio Puente. La clase investigativa fue descriptivo-correlacional con boceto no experimental de corte correlacional. Empleamos la encuesta como técnica y para cada variable el cuestionario, con una muestra 40 profesores de ambos niveles educativos. Cada cuestionario contenía preguntas relacionadas para ambas variables investigativas, procesados a través del programa SPPS vs. 22, permitiéndonos corroborar la confiabilidad de la hipótesis que asumía, que el clima y el ritmo de trabajo se asocian positivamente en los maestros de un colegio del poblado de Cambio Puente ? 2018. Los hallazgos evidencian que los docentes presentan valores de desempeño laboral medio en 15.0%, y alto 85.0%. En cuanto al clima laboral se evidencia que es regular en 17.5% y bueno, en 82.5%. Finalmente, mediante la correlación Rho de Spearman, se determinó el valor de rxy = 0,728, el cual representa que el grado de agrupación esclarece variabilidad positiva bien alta, con buen clima organizacional y desempeño laboral. Finalmente, este hallazgo conllevará a una buena predisposición de trabajo de los docentes, por consiguiente, un impacto positivo en la enseñanza, aprendizaje.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessClima organizacionaldesempeño docenteClima organizacional y desempeño laboral del docente de la Institución Educativa N° 88046, Cambio Puente; 2018info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01