Sosa Aparicio, Luis AlbertoMejia Romero, Estefani Mercedes2021-02-122021-02-132021-02-122021-02-132020-07-06http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/15128Esta investigación tuvo como propósito describir el nivel estrés cotidiano infantil en niños de una institución educativa pública de Yungay, 2018. En los ámbitos salud, familia y escuela. El tipo de investigación fue básico, diseño no experimental transeccional - descriptivo. El instrumento utilizado fue el Inventario de Estrés cotidiano infantil (IECI) de Ma Victoria Trianes y et al, 2011. La población fue conformada por 138 estudiantes. Los resultados registran; estrés cotidiano infantil en niños de familias monoparentales en una Institución educativa pública de Yungay en un 28.3% (39) nivel leve y 5.8% (8) nivel grave. En cuanto a ámbito de problemas de salud y psicosomático, el 10.1% (14) tienen el nivel leve y el 8.7% (12) se ubican en el nivel grave. Con respecto al ámbito escolar, el 26.1% (36) tienen nivel leve y el 2.2% (3) están en el nivel grave de este estrés. Y en el ámbito familiar se encontró que el 15.9% (22) tienen nivel leve y el 8.7% (12) están en el nivel grave.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrés cotidiano infantil y estudiantesEstrés cotidiano infantil en niños de una institución educativa pública de Yungay.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.09