Mandamiento Ayquipa, Ricardo DanielLucho Castillo, Erika Cruz2019-02-242019-02-252019-02-242019-02-252018-07-26http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/5358El objetivo del presente trabajo es determinar si existe relación entre la inteligencia emocional y bienestar psicológico en los alumnos del nivel secundario de la Institucion Educativa Particular Inmaculada Concepción - Huacho 2015. Se trata de una investigación básica de nivel relacional y diseño no experimental transeccional correlacional/causal. La muestra está compuesta de 94 personas, 41 hombres y 53 mujeres entre los 14 y los 17 años de edad. Los instrumentos de evaluación utilizados fueron la Escala de Bienestar Psicológico de Riff y el Inventario Emocional de Barünlos. Los resultados encontrados con respecto a la variable de inteligencia emocional permiten señalar que un 50% de los alumnos se caracterizan por tener una capacidad emocional y social alta. En cuanto a los componentes intrapersonal (75.5%),interpersonal (67%), adaptabilidad (59.6%), estado de ánimo general (76,6%) e Impresión Positiva.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessInteligencia emocionalBienestar psicológico.Inteligencia emocional y bienestar psicológico en los alumnos del nivel secundario de la Institucion Educativa Particular Inmaculada Concepción - Huacho 2015.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05