Santos Diaz, Pablo PabloLucar Reyes, Keila Alejandra2024-07-192024-07-192024-07-192024-07-192024-02-23http://hdl.handle.net/20.500.12976/24212El actual estudio realizado tiene como finalidad determinar las características de la publicidad y conducta de compra que se relacionan en la pasta dental Colgate, Caraz-2023. Este trabajo es descriptivo, no experimental, utilizando métodos transversales y correlacionales, empleando el cuestionario como instrumento, donde se utilizó como muestra de 50 encuestados pertenecientes a Caraz en el 2023. Se determinó que los resultados de la encuesta realizada reflejaron que el 100% de los encuestados compran pasta dental en el distrito de Caraz, de los cuales el 48% presentó una regular percepción de la publicidad de la pasta dental Colgate. El 42% presentó una conducta segura en la compra de la pasta dental Colgate. En referencia al sexo encontramos que existe relación estadísticamente significativa con la publicidad (p=0,035). A mismo, también presentó relación estadísticamente significativa entre el sexo con la conducta de compra (p=0,018). En referencia a la edad presentó relación estadísticamente significativa con la publicidad (p=0,036). A mismo, también presentó relación estadísticamente significativa entre la edad y la conducta de compra (p=0,045). De acuerdo con la prueba de chi cuadrado, hay relación entre la publicidad y conducta de compra en la pasta dental Colgate donde (papplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessRelación de la publicidadconducta de compraRelación de la publicidad y conducta de compra de la pasta dental Colgate, Caraz, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04