Ortega Ramirez, AngelidelRamos Salazar, Miguel Oswaldo2019-05-182019-05-182019-05-182019-05-182019-02-01http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/6878El presente estudio fue desarrollado en Piura, su objetivo fue explicar la influencia de la planificación operativa de la gestión curricular en el logro de aprendizajes de los estudiantes del VI ciclo de EBR en el área de CTA de la I.E San Juan Bautista del Distrito Veintiséis de Octubre Piura 2017-2018 la muestra fue de diez Docentes. Así mismo, el tipo de investigación fue descriptiva correlacional. Al momento que se recogieron datos, se utilizó la encuesta y observación como técnicas de acopio de datos y con sus instrumentos el cuestionario y la ficha de observación respectivamente. Se hizo una base de datos y se vació al programa SPSS, a consecuencia de ello, se obtuvieron tablas con los resultados de acuerdo a los objetivos e hipótesis formulados. Posteriormente en la contrastación de la hipótesis, se aceptó la hipótesis nula: La planificación operativa de la gestión curricular en el área de CTA no influye significativamente en el logro de los aprendizajes de los estudiantes y se rechazó la hipótesis de investigación. Así mismo, se realizó la discusión de resultados que es la unión simplificada de resultados, marco teórico, antecedentes con cada uno de los objetivos. Finalmente se concluyó que la planificación operativa evidencia una correlación moderada con el logro de los aprendizajes, (Sig. = 0.121 ) pues (Sig.>0.05), lo que condujo a aceptar la hipótesis nula.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPlanificación operativaLogro de aprendizajesArea de CienciaTecnología y AmbienteInfluencia de la planificación operativa de la gestión curricular en el logro de aprendizajes de los estudiantes del VI Ciclo de Educación Básica Regular en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de la I.E. San Juan Bautista del Distrito Veintiséis de Octubre - Piura 2017- 2018info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01