Lozano Sanchez, Zelmira BeatrizCollave Zavaleta, Jose Adelfio2019-05-182019-05-182019-05-182019-05-182019-03-13http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/9041La presente investigación se centra en determinar el nivel del síndrome de burnout y también Identificar el nivel del síndrome en sus dimensiones de: Cansancio emocional (CE), Despersonalización (D) y Realización profesional(RP), usando como variable única dicho síndrome, en docentes de Educación Primaria de la Institución Educativa Francisco Lizarzaburu - El Porvenir, Trujillo - 2014. Para esto, se acudió a una institución de educación pública y se encuestó a 36 profesores y se les pidió que contestaran lo más sinceramente posible los 22 ítems comprendidos en el manual Maslach Burnout Inventory. Como resultado se obtuvo que los profesores de educación primaria al servicio de la educación pública de la I.E. N° 80819 "Francisco Lizarzaburu", del distrito El Porvenir se ubican en un nivel medio de burnout. Se llegó a la conclusión de que la institución en donde se llevó a cabo dicha investigación ha procurado un buen ambiente laboral, también que los profesores encuestados muestran una personalidad equilibrada y de verdadera vocación.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessSíndrome Burnoutcansancio emocionaldespersonalización y realización profesional.Nivel de síndrome de Burnout en docentes de la Institución Educativa 80819 Francisco Lizarzaburu - El Porvenir 2014.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05