Martinez Sanchez, Teresa TeresaChavez Escalante, Susana Edith2023-11-202023-11-212023-11-202023-11-212023-01-27http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/22487Con el estudio se buscó determinar que los juegos tradicionales mejoran la socialización en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 248 La Congona, 2021. La investigación fue aplicada con diseño pre experimental, con pre y pos test, con una población muestral que estuvo conformada por diez niños y niñas matriculados en dicha institución. Como técnica se empleó la observación y como instrumento, la ficha de observación. Asimismo, para el análisis estadístico se empleó la estadística descriptiva, a través del software Ms Excel 2016 para elaborar tablas de distribución de frecuencia, gráficos de barras y estadísticos como media aritmética y porcentajes; para la estadística inferencial se empleó el programa SPSS V23, en la comprobación de la hipótesis. Los resultados obtenidos muestran que después de aplicar la estrategia Juegos Tradicionales, el nivel de socialización Logrado se incrementa de 40 a 70%; lo que se confirma al comprobar la hipótesis del investigador mediante la prueba T de Student, pues existe una diferencia significativa entre T del pre test=16.222 y T del pos test=23.690 con un p valorapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessJuegos tradicionalesJuegos tradicionales mejoran la socialización en niños de 5 años Institución Educativa N° 248-La Congona, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesis