Villanque Alegre, Boris BorisVillanueva Mora, Alicia2023-11-292023-11-292023-11-292023-11-292023-07-14http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/23391En el presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la motivación y el rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes de primaria de la Institución Educativa N°84311 de La Florida, 2022; la investigación fue de tipo correlacional, con un diseño no experimental de corte trasversal, se consideró una población muestral de 18 estudiantes del nivel primaria de la mencionada institución, como técnica de recojo de información para la variable motivación se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario, se utilizó la técnica del análisis documentario para la medición de la variable rendimiento académico recopilando los promedios del registro auxiliar de notas del área de matemáticas. Asimismo, se identificó el nivel de la variable Motivación desde la percepción de los estudiantes encontrándose en un nivel medio y alto respectivamente, a su vez se identificó el nivel de variable Rendimiento académico encontrándose en un nivel bajo respectivamente. Llegando a la conclusión, luego del cálculo del estadístico correlación r de Pearson con un cociente de -0,215 es decir, correlación negativa que existe entre las variables. indicando una correlación inversa negativa, en consecuencia, los resultados obtenidos nos llevan a rechazar la hipótesis considerada como alterna y aceptar como válida ya que se ha comprobado y verificado a la hipótesis nula.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMotivación y rendimiento académicoMotivación y rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes de la Institución Educativa N° 84311-La Florida, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesis