Campos Atoche, Benhur ValentinCorsino Camones, Vilma Magdalena2020-02-252020-02-252020-02-252020-02-252019-06-27http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/11889La familia es el grupo social más importante en los niños y por consiguiente influye en los procesos de aprendizaje y porque no decirlo en el cumplimiento de a las actividades académicas por consiguiente, la presente investigación tuvo como objetivo: Determinar el nivel de participación de los padres de familia en las actividades académicas de los niños de 5 años de la I.E. N° 1670- Uchupampa; 2017. La presente es un investigación básica, de tipo descriptivo - simple con diseño no experimental. Se trabajó con una población de 24 padres y madres que corresponde a la población total; a quienes se les administró un cuestionario de escala tipo Likert con 19 ítems para evaluar su participación. Los resultados permitieron concluir en que el 92% de los padres participaron en las actividades académicas de sus hijos, de tal forma que dicho resultado respondió a la hipótesis planteada; los resultados impulsaran la implementación de programas de Escuela de Padres que estimulen la responsabilidad de los padres en la tarea académica de sus hijos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessParticipación de los Padres de FamiliaActividades académicasParticipación de los padres de familia en las actividades académicas de sus hijos de 5 años de la I.E. N° 1670 - Uchupampa - 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01