Cueva Valverde, William HonorioCaballero Asmat, Jose Luis2019-05-182019-05-182019-05-182019-05-182018-11-21http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/7691La presente investigación tiene como propósito principal: Determinar en qué medida El Programa Educativo "ALYS" promueve la práctica de higiene en los niños del tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Privada "Señor de la Vida". Se trabajó con un diseño de investigación denominado cuasi- experimental de dos grupos con pre y post test y el tamaño de la muestra: queda constituida por 42 estudiantes de una población de 60 alumnos; distribuidos 20 para el grupo experimental y 22 para el grupo control. Se diseñará dos instrumentos de recolección de información: una lista de cotejo para evaluar el programa y un test para lo que corresponde a la práctica de higiene. Para el procesamiento de la información emplearemos el paquete estadístico SPSS versión 20 y de esta manera emplearemos la estadística descriptiva para su interpretación. Se elaborará la propuesta teniendo en cuenta el programa de aulas limpias y saludables. Además, se obtuvo la media aritmética del Grupo Experimental que es de 15.8 en el post test con una desviación estándar de 1.4 y del grupo control en el post test obtienen un 9.8 de media con una desviación estándar de 1.04 y obteniendo una Ganancia Pedagógica de la diferencia de las medias de 6.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessPráctica de HigienePrograma Educativo ALYS para promover la práctica de higiene en niños y niñas del Tercer Grado de Educación Primaria de la I.E.P. Señor de la Vida.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01