Salazar Sanchez, Dante OrlandoZavaleta Silva, Marlon Andres2020-08-312020-08-312020-08-312020-08-312019-09-09http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/12465En la presente investigación se determinó y comparó la resistencia la compresión y la conductividad térmica de un mortero patrón, con otros donde se sustituyó el agregado fino por corcho reciclado en porcentajes de 15% y 25%, con la finalidad de lograr que se alcance una resistencia a la compresión y una conductividad térmica óptima. El corcho reciclado fue previamente tamizado, utilizando el retenido de la malla #30 siendo esta el promedio de los tamices utilizados en la gradación del agregado fino el cual fue sustituido en proporción volumen por el corcho tamizado. Se diseñó los morteros patrón y experimentales sustituyendo el agregado fino en un porcentaje del 15% y 25% por corcho reciclado y se comparó la resistencia a la compresión a los 3, 7 y 28 días de curado, también se comparó el ensayo de la conductividad térmica a los 28 días. Para tal objetivo se realizó una serie de ensayos, como ensayo de peso unitario suelto y compactado, ensayos de fluidez, contenido de humedad, absorción, granulometría; cuyos resultados procesados, analizados e interpretados con la metodología estadística. Los resultados del ensayo a compresión de 3, 7 y 28 días respectivamente fueron los siguientes: 286.02kg/cm2, 369.49 kg/cm2 y 478.40 kg/cm2 (mortero patrón), 203.00 kg/cm2, 297.16 kg/cm2 y 353.27 kg/cm2 (mortero experimental 15%) y 175.01 kg/cm2, 215.18 kg/cm2 y 257.4 kg/cm2 (mortero experimental 25%). Los resultados del ensayo de conductividad térmica a 28 días fueron los siguientes: 1.22 W/mK (mortero patrón), 0.79 W/mK (mortero experimental 15%) y 0.67 W/mK (mortero experimental 25%).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessResistenciaConductividad térmica.Resistencia a la compresión y conductividad térmica en mortero con sustitución del agregado fino en 15% y 25% por corcho reciclado.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.03