Torrealva Sepulveda, Cecilia MarthaCercado Guevara, Elizabeth2020-02-252020-02-252020-02-252020-02-252019-07-16http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/11913El desarrollo de la investigación juegos cooperativos para desarrollar habilidades sociales en los niños de 4 años de la I.E.I. Nº 712 Bambamarca, 2018, surge ante la necesidad vista en los niños y niñas, quienes se resisten a participar activamente en el desarrollo de las actividades, mostrando timidez y recelo para participar con sus compañeros, para iniciar el trabajo, se Identificó que el nivel de desarrollo de habilidades sociales en los niños mediante la aplicación de un pre test, el cual se manifiesta en un nivel bajo al obtener un promedio de 10.17 puntos. A partir de los resultados se elaboró y ejecutó el programa de juegos cooperativos para desarrollar las habilidades sociales entre los meses de junio y julio para luego hacer la evaluación del nivel de desarrollo de habilidades sociales a través de la aplicación de un post test, donde se obtienen un promedio de 15,67 puntos que lo ubica en un nivel alto. Al obtener una diferencia de promedios de 5.500 puntos, la prueba de muestras relacionadas al 95% de confiabilidad y 5% de error del post test y pre test expresados en la tabla 5 demuestra que se tiene una tt de 1,7396 para 17 gl y la tc de 29,691 siendo la significancia bilateral de 0,000 menor al error 0,05 y la ttapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessJuegos cooperativosHabilidades sociales.Juegos cooperativos y habilidades sociales en niños de 4 años de la I.E.I. N° 712 - Bambamarca, 2018.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01