Camacho Alva, Errol AlbertoSanta Cruz Barboza, Ana Elvira2021-02-122021-02-122021-02-122021-02-122020-03-12http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/14590El estudio tiene como propósito, conocer la relación que existe entre la satisfacción y la calidad de atención esperada por parte de los usuarios pacientes que son atendidos en el establecimiento de salud en estudio; es por ello, que la investigación presentó como objetivo determinar la relación entre la calidad de atención esperada y el nivel de satisfacción de los usuarios externos en el Hospital Regional Policial Chiclayo 2018; la investigación fue de tipo aplicada, descriptiva y correlacional y de diseño no experimental de corte transversal, la muestra de esta investigación estuvo integrada por 338 usuarios externos y como instrumento para la recopilación de información en la variable satisfacción se empleó una encuesta y para la calidad de atención esperada se empleó el Servqual que fueron validados a través del análisis de constructo; los resultados del estudio, determinaron que existe una relación de alta significancia entre la calidad de atención esperada y el nivel de satisfacción de los usuarios externos, ya que el nivel de significancia es de papplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessGestiónSaludCalidad de atención y nivel de satisfacción de usuarios externos Hospital Regional Policial Chiclayo 2018info:eu-repo/semantics/doctoralThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05