Aranda Benites, Elida EgbertaAmbulay Castillo, Adan2019-05-182019-05-182019-05-182019-05-182018-12-27http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/7823El objetivo de la presente investigación fue determinar los hábitos de estudio de los estudiantes del segundo grado de secundario de la de estudios de la Institución Educativa "Tupac Amaru" Frías - Ayabaca. Piura: 2016, de diseño no experimental de tipo transversal, utilizando la encuesta sobre el Inventario de hábitos de estudio del doctor Vicuña Pieri y las calificaciones académicas de 60 estudiantes como tamaño de muestra. Se visualiza, el 33% de los alumnos que nunca tienen perseverancia en la práctica de los hábitos de estudio tienen notas el 6% y 27% entre los intervalos del rendimiento académico [0-10] y [11_13] y el 67% de los alumnos que siempre tienen perseverancia en la práctica de los hábitos de estudio tienen notas el 65% y 2% entre los intervalos del rendimiento académico [14-17] y [18-20].application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessEscolaresHábitos de estudioRendimiento académico.Hábitos de Estudio y Rendimiento Académico. Institución Educativa Túpac Amaru Frías-Ayabaca. Piura: 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01