Martinez Sanchez, Teresa TeresaMercado Cachay, Monica Elena2024-07-192024-07-202024-07-192024-07-202024-02-20http://hdl.handle.net/20.500.12976/25236La tesis de estudio tuvo como propósito de mejorar las capacidades del área del idioma ingles en estudiantes de Quinto Año de Secundaria Colegio \\"Buena Esperanza\\" Chimbote, 2022, ubicada en la zona urbana del distrito Chimbote. Para ello, se trabajó con una población muestral que la constituyeron 30 alumnos de quinto año de educación secundaria a los mismos que se les administró un cuestionario que estuvo conformado por 15 ítems y cuyos resultados fueron procesados a partir de la aplicación del análisis estadístico descriptiva e inferencial. Con el fin de cumplir con el objetivo se utilizó como tipo de estudio una investigación explicativa con esquema de carácter cuasi experimental con dos grupos a quienes se aplicaron el pre y post test. Como técnica inferencial se aplicó la prueba t de muestras relacionadas con el fin de comparar los hallazgos del pre y post test y de esta manera evidenciándose una diferencia de media de 2,6 con desviación estándar es de 2,367 y del mismo modo al 95% y con 5% de error se encontró que existe un nivel de significancia de 0,007application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessRelaciones interpersonalesautoestimaLas relaciones interpersonales y la autoestima en niños y niñas de 5 años de la IEI 018 - Ichocán, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01