Meza López, JudithTauma Requena, Janin Lisbeth2018-03-022018-03-022017-02-01http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/2895La finalidad de esta investigación es describir los estilos de aprendizaje de los estudiantes de la escuela académico profesional de psicología de la Universidad Nacional de Piura PROEDUNP-SULLANA 2015. La investigación es de tipo descriptiva, cuantitativa, transversal de campo; el diseño que se utilizó fue simple de una casilla y es no experimental. La población con la que se trabajó es de un total de 112 estudiantes que pertenecen al segundo, cuarto, sexto y octavo ciclo de la carrera profesional de psicología, de los cuales 87 son mujeres y 25 son varones. Se trabajó con toda la población. Para la evaluación de la misma se utilizó el Inventario de Estilos de aprendizaje (IEA) de David Kolb ; los resultados mostraron que de todos los estudiantes el 49.1% tienen un estilo de aprendizaje acomodador, mientras el 23.2% tienen un estilo de aprendizaje convergente, así mismo el 15.2% tienen un estilo de aprendizaje divergente, y por último el 12.5% tienen un estilo de aprendizaje asimilador. Por lo que se concluye que en los estudiantes de psicología el estilo que más predomina es el estilo acomodador el cual se caracteriza por tener la habilidad para adaptarse e involucrarse en situaciones nuevas; asimismo son intuitivos, observadores, pragmáticos y relacionan contenidos; son imaginativos y emocionales, las mujeres y los varones tienen como estilo predominante el estilo de aprendizaje acomodador.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessEstilos de AprendizajeEstilos de aprendizaje en estudiantes de psicologia de la universidad nacional de piura- proedunp sullana 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesis