Morales Ciudad, Jorge JorgeVidal Gamarra, Yadith Mabel2022-08-142022-08-152022-08-142022-08-152021-12-10http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/17567La investigación realizada sugiere un programa de reciclaje de residuos sólidos basados en la teoría ecológica actual y la ciencia educativa para crear integridad ecológica y utilidad en la protección del medio ambiente. El objetivo general estuvo orientado a evaluar el impacto de un programa de reciclaje de residuos sólidos en la mejora de la conciencia ambiental de los estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la Institución Educativa \"Huayna Cápac\" de Huacrachuco-Marañón Huánuco. La investigación llevada a cabo ha sido de un carácter cuantitativo y aplicada; por medio de un diseño cuasi experimental. La muestra ha sido no probabilística y se formó con 58 alumnos del segundo grado de las secciones A y B del Colegio \"Huayna Cápac\", dichos alumnos han sido elegidos de forma intencionada, o sea fueron considerados según las metas de nuestra investigación. Se utilizó el cuestionario elaborado por Fajardo (2007) como instrumento para medir el nivel de la conciencia ambiental. Los datos obtenidos nos indican que existe una diferencia de manera significativa entre los estudiantes del grupo control y experimental después de aplicarse el programa de reciclaje, concluyendo que el programa aplicado permite estimular la mejora de la conciencia ambiental en los alumnos del nivel secundario.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPrograma de reciclajeConciencia ambientalPrograma de reciclaje y la conciencia ambiental de los estudiantes de la I.E. \"Huayna Cápac\"-Huacrachucoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01