Flores Alvarez, Mary ElizabethVelezmoro Salvatierra, Yesenia Abelina2019-05-182019-05-182019-05-182019-05-182018-12-05http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/7661El presente estudio tiene como propósito, determinar cómo influye la Inteligencia Emocional en el Rendimiento Escolar de los Estudiantes del Quinto Grado de Educación Primaria de la I.E N° 82390 Celendín, durante el año 2018. Se trabajó con una muestra de 20 estudiantes de educación primaria. El diseño de investigación adoptado es el diseño pre experimental de un sólo grupo con pre y post test, se ha empleado la observación y la comprobación como técnicas de recolección de datos, instrumentos a utilizar fichas de observación y la prueba escrita, se empleará el método inductivo deductivo. Los resultados más importantes es que después de comprobar la hipótesis se ha logrado determinar que la Inteligencia emocional influye significativamente el rendimiento académico en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 82390 "Pedro Paula Augusto Gil".application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessInteligencia emocionalInteligencia emocional y rendimiento escolar de los estudiantes del Quinto Grado de Educación Primaria de la I.E N° 82390 -Celendín - 2018.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01