Saucedo Cotrina, Lucero Lucely2018-03-012018-03-012017-10-03http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/2097El propósito de la presente Investigación fue determinar los factores que generan Informalidad en los Comerciantes de abarrotes del Mercado Dos de Mayo - Chimbote, para ello se utilizó el tipo de investigación descriptiva, con diseño no experimental y de corte transversal, siendo 50 el número de Comerciantes los que conformaron nuestra Población y Unidad de análisis, asimismo la técnica que se utilizó fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados alcanzados de la investigación, fue que la Informalidad se generaba por la falta de Cultura y conciencia Tributaria basada en la ética y moral, la idiosincrasia en cuanto al cumplimiento de las Obligaciones Tributarias y desconfianza de los Comerciantes de abarrotes en cuanto al manejo de sus recursos recaudados por el Estado, causando así un efecto dañino en la Recaudación Fiscal.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessContabilidadFactores que generan informalidad en los comerciantes de abarrotes del mercado Dos de Mayo-Chimboteinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis