Villanque Alegre, Boris VladimirCabrera Barreto, Cynthia Isella2019-05-182019-05-182019-05-182019-05-182018-12-20http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/6400El presente informe tiene como propósito determinar la relación entre liderazgo directivo y desempeño del docente del nivel secundario de la I. E. 89004 en Chimbote, 2017. Se empleó el tipo de investigación descriptivo correlacional con diseño de investigación no experimental. La población estuvo conformada por 29 docentes del nivel secundario, a los cuales se les aplicó una encuesta y una ficha de evaluación, posterior a ello los datos encontrados fueron procesados en el software estadístico SPSS. Se obtuvo como resultado que el nivel de liderazgo directivo se encuentra en un bueno manifestado por un 58.7% de los docentes, por otro lado, solo un minúsculo grupo conformado por el 3.4%, afirma que se encuentra en un nivel malo; respecto al desempeño de los docentes, es de nivel destacado con un 96.6%, bueno con un 3.4% y ninguno registra como regular y deficiente, en 2 cuanto a la correlación entre las variables, el valor del Chi-cuadrado ( = 0,731) ha generado una significancia de p=0,694 superando ampliamente la máxima del =0,05, por lo tanto, se establece que no existe relación entre las variables objeto de estudio.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessLiderazgo directivoDesempeño docente.Liderazgo directivo y desempeño docente del nivel secundario de la I.E 89004 en Chimbote, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01