Araujo Castillo, Rey LuisChavez Luque, Svetlana Claudia2020-08-312020-09-052020-08-312020-09-052019-12-06http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/13462Lectura es la actividad caracterizada por la traducción de símbolos o letras en palabras y frases que tienen significado para una persona. Una vez descifrado el símbolo se pasa a reproducirlo, así pues, la primera fase del aprendizaje de la lectura está ligada a la escritura. El objetivo último de la lectura es hacer posible comprender los materiales escritos, evaluarlos y usarlos para nuestras necesidades. De los resultados obtenidos podemos ver que los Estudiantes carecen de hábitos de lecturas los que dificulta la relación con la comprensión de texto. Para leer hay que seguir una secuencia de caracteres colocados en un orden particular. En la investigación hemos determinado el grado y relación de los hábitos de lectura con la comprensión de textos así como hemos descrito los hábitos de lectura que tienen los estudiantes de desarrollo de sistemas de la información del IV semestre de formación tecnológica del instituto superior de educación Privado María Montessori y la comprensión de textos. Los hábitos se relacionan significativamente con la comprensión de textos en los estudiantes de desarrollo de sistemas de la información del IV semestre de formación tecnológica del instituto superior de educación Privado María Montessori de Arequipa -2018.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessHábitos de lecturaComprensión lectora.Los hábitos de lectura y su influencia en la comprensión lectora en los estudiantes de desarrollo de sistemas de la información del IV semestre de formación tecnológica del Instituto Superior de Educación Privado María Montessori Arequipa 2018info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01