Larico Hanco, RogelioQuispe Condori, Judith Giovanna2019-02-242019-02-252019-02-242019-02-252018-07-30http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/6105El trabajo de investigación fue llevado a cabo en la Institución Educativa La Recoleta, Arequipa 2017, tomando en cuenta de que el tema desarrollado ha sido producto de nuestro interés por que aporta la importancia de la planificación estratégica en la elaboración del PEI. La investigación se abordó de acuerdo al tipo de estudio descriptivo propositivo, con un diseño de campo; porque permitió interactuar con el objeto de estudio para analizar, caracterizar y describir la realidad; mediante la aplicación de un cuestionario, que fue aplicado a los docentes. Se ha optado por el enfoque de investigación cuantitativo, porque se ha hecho uso de la estadística para el procesamiento de la información obtenida. El objetivo fundamental de este tema de investigación es proponer un modelo de planificación estratégica para mejorar el diseño del Proyecto Educativo Institucional en la institución educativa La Recoleta, Arequipa 2017. En las conclusiones de este trabajo de investigación se determina que existen deficiencias en el desarrollo del proyecto educativo institucional, se puede aseverar que en el desarrollo de la identidad el 56 % de los docentes lo considera deficiente, en el diagnóstico el 64 %, en la propuesta pedagógica el 57 %, en la propuesta de gestión el 56%.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessPlanificación estratégicaProyecto educativo institucional.Modelo de planificación estratégica para diseñar el proyecto educativo institucional en la institución educativa La Recoleta, Arequipa 2017.info:eu-repo/semantics/doctoralThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01