Villanque Alegre, Boris BorisAguirre Vega, Waldir2023-11-292023-11-292023-11-292023-11-292023-06-13http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/23388En el proceso de aprendizaje, resulta sustancial que el educando progresivamente obtenga un óptimo nivel de Comprensión lectora, lo cual es una preocupación de los docentes de nivel primaria por consiguiente el propósito de la pesquisa: Determinar el Nivel de comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa N°84222 ?Villa Rica de Chonas?, 2022. La pesquisa fue básica, descriptiva y diseño descriptivo simple, cuya población muestral estuvo conformada por 21 alumnos. Como técnica de recojo de información se utilizó la observación y como instrumento, para medir la variable se se usó un cuestionario, validado por juicio de expertos, los datos y resultados se hicieron con Microsoft Excel y SPSS 23, sistematizando resultados, se concluyó: El nivel de comprensión lectora en los educandos en un mayor porcentaje es de nivel bajo,. Por tal motivo se considera necesario que permitan mejorar los resultados logrados.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessComprensión lectoraNivel de comprensión lectora en estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa N°84222- Marañón, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesis