Neciosup Obando, Jorge JorgeMurrugarra Bardales, Rohel2022-08-142022-08-142022-08-142022-08-142021-04-19http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/15822Mi investigación realizada, escudriño objeto determinar cómo la aplicación de un programa de Aprendizaje Basado en Problemas(ABP), puede mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Alas Peruanas sede Cajamarca, 2016-II en el curso de Bioquímica; para lo cual se trabajó con una población de 25 alumnos en dos grupos, se aplicó un diseño cuasi experimental en alumnos matriculados en el curso de Bioquímica que recibieron los contenidos correspondientes a dicha materia. Para medir el progreso del rendimiento académico se aplicó pruebas de pretest y post test, con una escala valorativa de participación en el trabajo y presentación de informe final. Al interpretar los datos se encontró una diferencia altamente significativa en el método ABP y mejora del rendimiento académico del grupo experimental motivo del estudio. Por tanto, se da a conocer que el ABP, evidencia progresos importantes en el rendimiento académico de estudiantesapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAprendizajeRendimientoAcadémicoPrograma de aprendizaje basado en problemas y rendimiento académico de los estudiantes de Farmacia y Bioquímica, de la Universidad Alas Peruanas Cajamarca, 2016-IIinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01