Iñigo Bajos, Enrique RobertoZapata Periche, Lidia Rosa2019-05-182019-05-182019-05-182019-05-182018-12-20http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/6202La presente investigación tuvo como objetivo ddiagnosticar la comprensión que los alumnos de enfermería de la Universidad San Pedro; tienen del valor responsabilidad en la formación universitaria, en general, y en el desarrollo durante su práctica, en particular. Estudio de enfoque cualitativo, no experimental, concluyendo con respecto al diagnóstico reconocimiento de la necesidad de trabajar valores en la formación de la universidad, descontextualización del proceso de enseñanza-aprendizaje, más allá del concepto del indisociable entre la teoría y la práctica. En base de estos resultados la comprensión del valor responsabilidad puede ser evaluada en los estudiantes del sexto ciclo de enfermería sigue siendo parcial. Al analizar del total de las estudiantes entrevistadas, solamente 40% habían admitido que habían tenido en su referente a los profesores de la formación de la escuela que les habían proporcionado condiciones para adquirir y para desarrollar el valor responsabilidad. E identifican que la comprensión del valor responsabilidad para el aprendizaje es fundamental.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessDidácticaEstrategiasResponsabilidad.Estrategia en la formación del valor responsabilidad. Universidad San Pedro - Filial Piura - 2008info:eu-repo/semantics/doctoralThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01