Flores Echegaray, Maria IvonneVera Mendoza, Julio2020-02-252020-02-252020-02-252020-02-252019-06-04http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/12161La presente tesis titulada; Importancia de la disciplina en el rendimiento académico en los estudiantes del 4to de secundaria de la I.E. San Sebastián Arequipa 2018. Tuvo como objetivo determinar la importancia existente entre la Importancia de la Disciplina y el Rendimiento Académico en la Asignatura de Comunicación de los estudiantes del 4to de Secundaria de la I.E. San Sebastián. Se utilizó como técnica e instrumento para la recolección de datos en base a: encuestas-sondeos de operación y de opinión, motivación, cuestionario, libreta de campo llegando a las siguientes conclusiones; Una de las conclusiones es que la indisciplina perturban la convivencia en las aulas y generan un profundo malestar en el profesorado, también es cierto que resulta inaceptable el enfoque alarmista utilizado por muchos medios de comunicación, ávidos de incrementar su audiencia a cualquier precio. Por tal motivo la disciplina es y será un factor realmente importante para el desarrollo de las estudiantes en el proceso educativo. Otras de las conclusiones es que el rendimiento escolar es aquel que se da a través de un proceso de crecimiento que surge y se desarrolla partiendo de comienzos modestos y progresando, de forma irregular como todo crecimiento. Según los teóricos de la educación, la variable rendimiento académico, de alguna manera, es la síntesis de la efectividad del sistema educativo. De una especie de termómetro, donde se reflejan en esfuerzo de miles de maestros, estilo de enseñanza, hábitos de trabajo todo esto va acompañado de una acertada disciplina en el proceso educativo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessDisciplinaRendimiento académico.Importancia de la disciplina en el rendimiento académico de los estudiantes del 4to de secundaria de la Institución Educativa San Sebastián Arequipa 2018info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01