Castro Santisteban, MartinFlores Mendoza, Santa Azucena2019-05-182019-05-182019-05-182019-05-182019-03-05http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/9000El presente trabajo de investigación titulado Inteligencia emocional en los estudiantes de la Institución Educativa Mariscal Toribio de Luzuriaga Huaraz-2017, su objetivo es determinar el nivel de la inteligencia emocional en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Mariscal Toribio de Luzuriaga Huaraz 2017, se empleó una metodología teórica y empírica, así mismo se usó diferentes técnicas de investigación para fortalecer el marco teórico, mientras para recopilar la información en el presente estudio se empleó el Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn ICE: NA, estandarizado por Nelly Ugarriza Chávez en el año 2005, mientras la muestra de estudio estuvo compuesto por 116 estudiantes de educación secundaria; se arribó a los resultados que es de 7% de los estudiantes tienen inteligencia emocional en una nivel marcadamente bajo, 20% de los estudiantes tienen una inteligencia emocional que necesita mejorarse considerablemente, 28% de los estudiantes tienen una inteligencia emocional que necesita mejorarse, 10% de los estudiantes tienen una inteligencia emocional de nivel promedio, 16% de los estudiantes tienen una inteligencia emocional bien desarrollada, 8% de los estudiantes tienen una inteligencia emocional con capacidad emocional muy bien desarrollada y solamente el 11% de los estudiantes tienen una inteligencia emocional con capacidad emocional excelentemente desarrollada.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessInteligencia emocionalEstrésAdaptabilidadIntrapersonalInterpersonal.Inteligencia emocional en estudiantes de la institución Educativa Mariscal Toribio de Luzuriaga, Huaraz-2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05