Carruitero Avila, Nancy AidaGabriel Romero, Mirian Rosa2019-07-162019-07-162019-07-162019-07-162019-04-23http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/10920La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el método comunicativo y el rendimiento académico del área de inglés en los estudiantes del 2° grado de secundaria de la I.E. "Ricardo Palma" del caserio de Villa Cruz, distrito de Santa Cruz de Chuca en el 2016. La población total fue de 154 estudiantes y una muestra conformada por 36 estudiantes, a quienes se les aplicó el instrumento de medición. Los procedimientos utilizados fueron construcción de tablas, gráficos y la aplicación de la prueba estadística de contrastación de hipótesis de investigación. Se obtuvo en el método comunicativo que el 72.3% de los estudiantes tienen un nivel regular y el 77.8% nivel regular en el rendimiento académico. También se ha encontrado que existe una relación positiva significativa entre el método comunicativo y el rendimiento académico en los estudiantes de segundo grado del nivel secundaria (papplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMétodo comunicativoRendimiento académico.El método comunicativo y su relación con el rendimiento académico del área de Inglés en los estudiantes de la I.E. "Ricardo Palma" Villacruz - Santa Cruz de Chuca- 2016info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01