Tanca Sutta, Freddy EduardoMejía Palza, Walter Alfredo2018-02-272018-02-272016-03-15http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/1063El presente trabajo de investigación, estudia las propuestas metodológicas y estrategias pedagógicas y comunicacionales que se utilizan hoy para reducir la "brecha digital" entre las personas que usan las NTics y aquellas que no tienen acceso o no saben cómo utilizarlas en la I.E. Virgen de Fátima. El estudio explora un modelo de gestión que describa, analice e interprete la manera como las TIC se están implementando y usando. Ante el problema "Existe una deficiente gestión de capacitación de los docentes para lograr el entrenamiento en la labor educativa utilizando los medios de tecnología actual como son las TICs para mejorar la calidad educativa en dicha Institución". Como Objetivos, se persigue experimentar un modelo de gestión en la metodología para la capacitación de recursos humanos para el entrenamiento en la labor docente, utilizando los medios de tecnología actual para mejorar la calidad educativa. Como hipótesis: Si se diseña un modelo de gestión y capacitación de los docentes y recursos humanos para una metodología Quest - Tutorías basado en la teoría de Luis María Illibarry, entonces con su aplicación, mejoraría la calidad educativa de la I.E. Virgen de Fátima. En los Alcances se propone una capacitación para mejorar el nivel profesional, actualizando sus conocimientos. Según su finalidad el estudio fue Aplicada, persiguiendo una solución inmediata de los problemas de gestión en la administración de las Tics. Con este modelo que parte de la solución a todos los problemas con respecto a las dificultades de que los docentes tengan que romper paradigmas en cuanto a una enseñanza tradicional.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessEstándares y competencias TICFormación Inicial docenteTIC y educaciónFactores de aprendizajeBuenas prácticas con TICWebTicsWebQuestQuest TutoríasModelo de la gestión para una metodología Quest - Tutoría para capacitar a docentes en el uso de las tics, en la Institución Educativa Virgen de Fátima Lima - 2015info:eu-repo/semantics/doctoralThesis