Juarez Pinto, Manuel TrinidadBarrios Garcia, Amparo Mary2019-05-182019-05-182019-05-182019-05-182018-11-26http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/6210Lo que se busca con esta investigación es analizar la calidad de la Gestión educativa y la deserción escolar del nivel primario en la Institución Educativa San José de Cottolengo - Arequipa 2017. Nos planteamos como objetivo general: Analizar la Calidad de la Gestión Educativa y la Deserción Escolar del nivel Primario en la San José de Cottolengo - Arequipa 2017. Para la concretización de este trabajo, como metodología de investigación se aplicó una investigación cuantitativa, de diseño descriptivo. Esto se desarrolló a través de la aplicación de instrumentos de investigación como: cuestionarios La hipótesis que se sustento fue: Si se desarrolla una eficiente Calidad de la Gestión Educativa entonces disminuirá los índices de Deserción Escolar del nivel Primario en la I.E. San José de Cottolengo - Arequipa 2017. Se eligió una muestra de 02 directivos 09 docentes del nivel primario, 20 docentes del nivel secundaria 02 personal administrativos y 266 estudiantes del nivel primario a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario. Al concluir la presente investigación se confirmó: a), La Calidad de la Gestión Educativa es un factor Importante en la Deserción Escolar del nivel Primario en la I.E. San José de Cottolengo y b) La gestión educativa, correspondiente como parte de la calidad de la gestión educativa, se presenta con niveles regulares predominando la valoración a veces en la I.E. San José de Cottolengo - Arequipa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessCalidad educativaGestión.La calidad de la gestión educativa y la deserción escolar del nivel primario en la Institución Educativa San José de Cottolengo - Arequipa 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01