Rojas Huaman, Ever EverCobian Jara, Santos Adriana2024-07-192024-07-202024-07-192024-07-202024-05-02http://hdl.handle.net/20.500.12976/25298La investigación expuesta a continuación fue titulada: Cuentos infantiles para mejorar la lectoescritura en niños de 5 años, Institución Educativa N° 12, San Marcos; tiene el propósito de establecer la medida en que, cuentos infantiles podrían mejorar la lectoescritura, inicial (5 años), Institución Educativa N° 12, San Marcos, Cajamarca. La investigación correspondió al nivel aplicativo explicativo; pre-experimental; se aplicó pre también post-test en un solo grupo. Para la recolectar datos a ambas variables, se utilizó la lista de cotejo, previamente validada por juicio de expertos. La hipótesis fue contrastada por medio de la técnica estadística inferencial t de Student, por tratarse de datos de tipo paramétrico. Para el estudio, participaron 17 niños de 5 años, y se logró determinar estadísticamente que la aplicación de cuentos infantiles, permiten mejorar los niveles de lectoescritura, en niños de 5 años, Institución Educativa N° 12, San Marcos, Cajamarca.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCuentos infantileslectoescrituraCuentos infantiles para mejorar la lectoescritura en niños de 5 años, Institución Educativa N° 12, San Marcosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01