Chavez Sanchez, Edwin EdwinLopez Pantoja, Zaida Matilde2023-11-202023-11-212023-11-202023-11-212023-04-14http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/22357La presente investigación, tuvo por propósito describir el Nivel de Autoestima en los estudiantes de educación primaria de la I.E N° 88042 Las Palmas, 2020. La metodología de investigación cuenta con un diseño descriptivo simple, cuya población muestral estará conformada por 50 estudiantes de sexto grado de Educación Primaria. Como técnica de recojo de información se utilizó la observación indirecta y como instrumento para el recojo de la información fue escala valorativa y se, procesó mediante el software SPSS y representó y se interpretó en tablas y figuras estadísticos para demostrar la confiabilidad del coeficiente Alfa de Crobanch. Los resultados muestran que la tercera parte de dichos estudiantes manifiestan una alta autoestima en dos, de las cinco dimensiones, como la ética, académica, social, física, y la afectiva es una autoestima muy baja evidenciándose la necesidad de una intervención oportuna a fin de mejorarla. (A. afectiva, 5, 356 = 7,30, papplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessNivel de autoestima de estudiantes de Educación Primaria I. E. N° 88042 Las PalmasNuevo Chimbote2020Nivel de autoestima de estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa N°88042-Las Palmas- Nuevo Chimbote, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesis