Jordan Pilco, Raul VicenteVelasquez Valdivia, Edith Duklida2019-05-182019-05-182019-05-182019-05-182018-10-22http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/6526La presente investigación no experimental y con diseño de tipo descriptivo correlacional tuvo por objetivo establecer la establecer la relación entre el desempeño docente y el rendimiento académico en los estudiantes del Ciclo Pre Universitario de Consolidación para el Perfil del Ingresante de la Universidad Andina del Cusco - 2017. La presente investigacion es apreciable por cuanto el desempeño docente estriba en gran medida de la intención y un cambio de actitud del docente lo cual puede afectar el aprendizaje de los estudiantes. La población - muestra de 102 estudiantes, a quienes se aplicó una encuesta cuyo instrumento fue el cuestionario de desempeño docente, procediéndose con la recolección de los datos para la interpretación de los mismos en tablas y gráficos figuras. Los resultados de la investigación determinan que en desempeño docente existe una tendencia de nivel bueno; además, el rendimiento académico en los estudiantes del Ciclo Pre Universitario también resultó con tendencia a nivel bueno. En lo que respecta a la relación se encontró que existe correlación positiva entre el desempeño docente con el rendimiento academico con un r P de 0,900.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessDesempeño docenteRendimiento académico.Relación entre el desempeño docente y el rendimiento académico en estudiantes del ciclo pre universitario de la Universidad Andina del Cusco 2017info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01