Araujo Castillo, Rey LuisBarreros Carhuas, Esteban Tito2020-08-312020-09-052020-08-312020-09-052019-12-06http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/13461El trabajo de investigación fue llevado a cabo en la Institución Educativa 40183 Indoamerica Arequipa 2018, tomando en cuenta de que el tema desarrollado ha sido producto de nuestro interés por que un buen manejo del lenguaje no verbal, es imprescindible para llegar a potenciar nuestras capacidades, aumentar nuestras habilidades, logrando mayores logros en nuestra vida, todo infante que quiera ser mejor, deberá conocer como es la relación entre su mente y su cuerpo, ser consciente de cómo expresar y manejar la interrelación personal. La investigación se abordó de acuerdo al tipo de estudio cuasi experimental. Se ha optado por el enfoque de investigación cuantitativo, porque se ha hecho uso de la estadística para el procesamiento de la información obtenida. El objetivo fundamental de este tema de investigación es aplicar el lenguaje no verbal para desarrollar habilidades comunicativas en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa 40183 Indoamerica Arequipa 2018. En las conclusiones de este trabajo de investigación se determina que El nivel de logro alcanzado al aplicar el programa experimental del lenguaje no verbal para desarrollar habilidades comunicativas en estudiantes del 2do. Grado de primaria, fue significativo ya que en las tres habilidades comunicativas desarrolladas: hablar, escuchar y el escribir se desarrollaron pasando de un nivel bajo antes de la aplicación de nuestro programa experimental a un nivel alto después de la aplicación del programa, mejorando con el ello la destreza al hablar, escuchar y el escribir.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessEl lenguajeHabilidades comunicativas.El lenguaje no verbal para desarrollar habilidades comunicativas en estudiantes del segundo grado de Educación Primaria de la Institución Educativa 40183 Indoamerica Arequipa 2018info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01