Tairo Mendoza, Delfor PaulAlmanza Mamani, Hugo Wilfredo2019-07-162019-07-162019-07-162019-07-162019-04-10http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/11290La presente investigación tuvo por objetivo demostrar la eficacia de la dactilopintura en la mejora de la psicomotricidad fina de los niños/as de 4 años de la Institución Educativa Nuestra Señora del Divino Amor la Libertad Cerro Colorado. Se hizo un estudio de tipo experimental con diseño preexperimental con una dimensión: Subtest Coordinación a un grupo de 24 estudiantes de cuatro años, se le midió la dimensión mencionada, después se trabajó con 6 actividades, aplicando la dactolipintura; donde los estudiantes participaban en forma individual y grupal. El instrumento de medición fue un test de motricidad el test de TEPSI. Los resultados indican que, en el pre-test, los estudiantes obtuvieron una media de 33.88 se encontraban entre los niveles de inicio y proceso de motricidad fina, en el post-test varió en forma importante los resultados porque se ubicó con una media de 51.29 de normalidad en su psicomotricidad fina. Este resultado es debido que a través de la dactilopintura se les ha estimulado sus coordinaciones finas. Reforzando lo obtenido con la "t" de Student, con una "t" calculada de 11.4922 y una "t" tabulada de 1.714, rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis de investigación.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessDactilopinturapsicomotricidad finatest de TEPSIDesarrollo de la dactilopintura como estrategia para mejorar la psicomotricidad fina en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Nuestra Señora del Divino Amor la Libertad Cerro Colorado, 2018.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01