Alva Olivos, Manuel ManuelParra Nolasco, Darmen Ronal2023-11-292023-11-292023-11-292023-11-292023-07-06http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/23192La presente investigación tuvo como objetivo primordial delimitar la correlación entre las habilidades sociales y la convivencia escolar en colegiales de una I.E. pública de Huaraz, 2022. Se utilizó la siguiente metodología: El tipo de investigación según su finalidad es básico, y un diseño es no experimental-transeccional. La técnica que se usó fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Para el acopio de datos emplearon: la escala de habilidades sociales (HS) de Gismero (2003) y adaptada para una muestra peruana por Ramírez (2019) y la escala de medición de la convivencia escolar creada por Obregón (2016). La población y muestra estuvo conformado por 142 alumnos de 5° año de educación secundaria de una institución educativa de gestión pública. El análisis de los datos se realizará a través de la estadística descriptiva utilizando el Excel y SPSS con el cual se establecen tablas y figuras con frecuencias y porcentajes. Se concluye que no existe una correlación significativa (p>.05) entre las variables habilidades sociales y la convivencia escolar, por lo que se asevera que las habilidades sociales o la presencia de cualquiera de sus factores no se relaciona con la convivencia escolar.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessHabilidades SocialesConvivencia EscolarHabilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes de una institución educativa pública de Huaraz, 2022.info:eu-repo/semantics/bachelorThesis