Arela Marin, Claudio PercyCarita Hinostroza, Tania Franchesca2019-05-182019-05-182019-05-182019-05-182018-10-22http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/6569La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias de organización y la construcción de la cultura institucional en la institución Educativa N° 40159 Ejército Arequipa 2018; se utilizó el enfoque cuantitativo, tipo de investigación descriptivo correlacional correspondiente al paradigma positivista, se tomó como población al personal docente de la institución educativa N° 40159 Ejército; con un total de 48 docentes, con un muestreo tipo censal tomando el total de la población, la técnica empleada fue la encuesta y como instrumento 2 cuestionarios para medir las variables estrategias de organización con sus dimensiones análisis de la situación, fijación de objetivos y desarrollo del plan estratégico y la variable construcción de la cultura institucional con sus dimensiones valores, creencias, elementos cognitivos, normas y factores internos a través de una escala nominal; planteándonos como hipótesis; existe relación significativa entre las estrategias de organización con la construcción de la cultura institucional en la institución educativa N° 40159 Ejército; llegando a la conclusión; existe relación entre las estrategias de organización y la construcción de la cultura Institucional de los docentes de la Institución Educativa N° 40159 Ejército, ya que su p valor es inferior al nivel límite de 0.05.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessEstrategias de organizaciónConstrucción de la cultura institucional.Estrategias de organización y la construcción de la cultura institucional en la Institución Educativa N° 40159 Ejército Arequipa 2018info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01