Viera Timana, Elver RomanRamirez Farfan, Gisela Eunice2020-08-312020-09-042020-08-312020-09-042019-10-21http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/13014Después de lo observado en el salón de clases se desprende el siguiente problema ¿Cómo el Material Educativo elaborado con la Técnicas de las 5R´S desarrolla Aprendizajes Significativos y la promueve una Cultura Ecológica desde el área de Ciencia y Ambiente en los estudiantes del 4to grado ?B y C? del nivel primario de la I. E. N° 14902 ?María Reyna de la Paz? - Talara? y donde se busca comprobar si el material educativo elaborado con reciclado desarrolla o no aprendizajes significativos y promueve la cultura ecológica. Para ello se usó como metodología un enfoco cuantitativo No experimental, de diseño descriptivo correlacional explicativo. Con una muestra poblacional de 25 estudiantes y para su elección se aplicó la técnica no probabilístico accidental. Se determinó las frecuencias porcentuales, medidas de tendencia central y de variabilidad y la comparación de medias de medidas apareadas. El instrumento de recojo de información se valida, con un pilotaje de 25 estudiantes, a través del método de alfa de Cronbach, se obtuvo el valor de 0.94, siendo positiva.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMaterial didácticoTécnica de la 5R´SAprendizaje SignificativoCultura Ecológica.Material Educativo elaborado con la Técnica 5R´S desarrolla aprendizajes significativos y promueve la cultura ecológica.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01