Padilla Carrasco, LilyIparraguirre Yahuana, Rebeca Edita2018-03-012018-03-012016-02-17http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/1727Este fue un estudio descriptivo de corte cuantitativo, el cual tuvo como objetivo determinar el nivel de los factores de la salud mental positiva de los docentes de Instituciones Educativas Religiosas: satisfacción personal, actitud prosocial, autocontrol, autonomía, resolución de problemas y habilidades de relaciones interpersonales. La muestra de estudio fue 238 docentes de la ciudad de Sullana, Perú. Se utilizó el instrumento de Salud Mental Positiva de Lluch (1999) y una ficha de recolección de datos personales. Los resultados indican que los docentes presentan un nivel medio de Salud Mental Positiva en los factores de Satisfacción Personal (43,7); Actitud prosocial (41,8), Autocontrol (60,0) ; Resolución de problemas y autoactualización(45,5), autonomía (47,3) Ahora bien, en lo que corresponde al factor Habilidades de relación interpersonal los docentes obtienen un nivel bajo (34,4) y medio (34,4). En términos generales, se concluye que la mayoría de docentes presentan un nivel medio de salud mental positiva.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessSalud mental positivaDocentesInstituciones educativas religiosas.Nivel de los factores de la salud mental positiva en docentes de instituciones educativas religiosas de la ciudad de Sullana, 2015.info:eu-repo/semantics/bachelorThesis