Lozano Sanchez, Zelmira BeatrizMuñoz Salcedo, Mery Rocio2020-09-052020-09-052020-09-052020-09-052019-10-02http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/13994El propósito de la investigación consistió en determinar la relación que existe entre las estrategias metacognitivas y la autoestima en los estudiantes del I ciclo de educación inicial del IESPP Indoamérica 2017. Fue un estudio de tipo correlacional. Asimismo, la población estuvo conformada por 60 estudiantes. Los instrumentos utilizados fueron el inventario de estrategias metacognitivas de ONeil y Abedi (1996,) y su adaptación al español por Martínez Fernández (2004) con un índice de fiabilidad de 0.90. y el inventario de autoestima de Coopersmith forma "C" (adaptado por Betancourt 1986) con índice de fiabilidad de .80. el resultado hallado determinó que existe una relación significativa entre el uso de las estrategias metacognitivas y la autoestima., Se evidencio una alta correlación significativa entre dichas variables puesto que el coeficiente de correlación de Pearson fue de r = 0.678.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrategias MetacognitivasAutoestimaEstrategias metacognitivas y autoestima en estudiantes de Educación Inicial I ciclo del IESPP Indoamérica - 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05