Araujo Castillo, Rey LuisMorán Cruz, Fredy2020-08-312020-09-052020-08-312020-09-052019-12-06http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/13443El estudio se llevó a cabo en la institución educativa N° 40009 San Martín de Porres, ubicado en la ciudad y región Arequipa en el año 2018. El propósito consistió en determinar el nivel de hábitos de estudio predominante en los estudiantes de la institución educativa N° 40009 San Martín de Porres - Arequipa 2018. Para solucionar progresivamente la problemática investigada se formuló una propuesta pedagógica denominada: Programa Aprender a estudiar: desarrollo de hábitos y técnicas de estudio en los estudiantes. En referencia a la metodología, fue un estudio de carácter cuantitativo con un tipo y diseño descriptivo, la población estuvo integrada por 25 estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa N° 40009 San Martín de Porres, se empleó la encuesta como técnica y como instrumento el cuestionario sobre hábitos de estudio. Los hallazgos obtenidos a través del proceso investigativo fueron: Se encontró que el 44% de estudiantes presentan un nivel de hábitos de estudio no adecuado referente a la dimensión definición de objetivos para el estudio; mientras que el 36% de estudiantes cuentan con un nivel de hábitos de estudio poco adecuado; finalmente apenas el 20% de estudiantes demuestran un nivel de hábitos de estudio adecuado en la dimensión definición de objetivos para el estudio; se halló que el 40% de estudiantes presentan un nivel de hábitos de estudio poco adecuado en la dimensión planificación del estudio; mientras que el 36% de estudiantes cuentan con un nivel de hábitos de estudio no adecuado; finalmente apenas el 24% de estudiantes demuestran un nivel de hábitos de estudio adecuado en la dimensión planificación del estudio; se determinó que el 52% de estudiantes presentan un nivel de hábitos de estudio no adecuado en la dimensión motivación hacia el estudio; mientras que el 36% de estudiantes cuentan con un nivel de hábitos de estudio poco adecuado; finalmente apenas el 12% de estudiantes demuestran un nivel de hábitos de estudio adecuado en la dimensión motivación hacia el estudio.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessHábitosEstudioTécnicas.Nivel de hábitos de estudio en estudiantes de la Institución Educativa N° 40009 San Martín de Porres Arequipa 2018info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01