Salazar Ortiz, Segundo RicardoRabanal Tocas, Yessica Mileni2020-02-252020-02-252020-02-252020-02-252019-05-27http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/11935La metodología activa que se requiere para una buena enseñanza en los niños y niñas del 5to grado de primaria en la I.E N° 82394 "San Cayetano" - Celendín es dejar que el mismo estudiante construya sus propios aprendizajes, sepa para que le va servir cada tema dado, saque sus propias conclusiones de una manera organizada, tenga una mejor capacidad de síntesis en esta área de Ciencia y Ambiente ya que muchos no le damos la importancia la cual es parte de la vida del ser humano. Ante el diagnóstico realizado se ha llevado a cabo la presente investigación titulada: "Influencia de los mapas conceptuales en el rendimiento académico en el área de Ciencia y Ambiente en los estudiantes del 5° grado de la IE N° 82394 de San Cayetano - Celendín" la cual es problematizada a través de la pregunta ¿De qué manera influye el uso de los mapas conceptuales en el rendimiento académico del área de ciencia en los niños (as) del quinto grado de educación primaria de la IE N° 82394 de San Cayetano - Celendín, durante el año 2014? A través de la hipótesis "Si hacemos uso de los mapas conceptuales en la enseñanza con los niños y niñas del quinto grado de la I.E - San Cayetano, es posible mejorar el rendimiento académico en el área de ciencia y ambiente", para lo cual se utilizó el diseño de investigación cuasi experimental, pre test y post test con un solo grupo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessRendimiento académicoInfluencia de los mapas conceptuales en el rendimiento académico en el Area de Ciencia y Ambiente en los estudiantes del Quinto Grado de la I.E. N° 82394 de San Cayetano - Celendin, durante el año 2014.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01