Tanca Sutta, Freddy EduardoHernandez Cansino, Luz Ibonni2020-08-312020-09-042020-08-312020-09-042019-12-06http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/13217La presente investigación tuvo como objetivo; determinar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de segundo año de educación secundaria de la Institución Educativa de la PNP 7 de Agosto Arequipa 2018, se utilizó el tipo de investigación cuantitativa, con un diseño descriptivo propositivo, se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento cuatro cuestionario para medir la variable comprensión lectora, evaluado las dimensiones nivel literal, nivel inferencial y nivel literal; se tomó como muestra a los estudiantes del segundo grado el nivel secundario, planteándonos la hipótesis que los estudiantes de segundo año de educación secundaria de la institución educativa de la PNP 7 de Agosto presentan un nivel medio de comprensión lectora, llegando a la conclusión que el 90.2% de los estudiantes del segundo de secundaria de la institución educativa "PNP 7 de Agosto" encuentra en un nivel medio de comprensión lectora, mientras que el 9.8 % está en un nivel bajo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessNivel literalNivel inferencialNivel criterial.Nivel de comprensión lectora en los estudiantes del segundo año de Educación Secundaria de la Institución Educativa de la PNP "7 de Agosto", Arequipa 2018info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01