Villanque Alegre, Boris BorisGil Torres, Jose Heriberto2022-08-142022-08-142022-08-142022-08-142020-11-09http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/16282La presente pesquisa indagativa tuvo como objetivo determinar la influencia de los textos narrativos en el mejoramiento de la comprensión lectora de los educandos de la Institución Educativa "Pangaybamba" El Rocoto-Querocoto-Chota, 2017. el desarrollo del trabajo siguió el tipo aplicado, pre experimental y los lineamientos de protocolo de investigación de la Universidad, el desarrollar del trabajo se inició administrando un pre test, cuyo promedio de 13,27 puntos que ubica el estándar de competencia lectora en nivel procesal, los hallazgos permitieron utilizar textos narrativos bimestralmente, posteriormente, se aplicó el post test instrumental, en el que promediéndose al 14,77 puntos demuestra que existe disminuciónn de promedios de 1,50 puntos, demostrando que se mejoró la comprensión lectora. La comprobación de influencia se realizó a través del análisis de la T de Student para muestras relacionadas, indica que la t calculada de 3,32 en la variable comprensión lectora y la t tabular (tt) para 25 grados de libertad 1,7081 con la significancia bilateral de 0,003 demuestra que se acepta la hipótesis alternativa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessTextos narrativosComprensión lectoraTextos narrativos para la comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa "Pagaybamba" El Rocoto - Querocoto - Chota, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01