Tanca Sutta, Freddy EduardoQuispe Tacca, Willy Pablo2018-02-262018-02-262016-01-14http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/906El presente estudio se llevó a cabo en la Institución Educativa Hipólito Sánchez Trujillo de la provincia y región Arequipa en el año 2015, el problema analizado consistió en la escasa integración de los docentes en la gestión educativa de la institución educativa. El propósito del estudio consistió en proponer un modelo de liderazgo para lograr la integración de los docentes en la gestión educativa. Para dar solución al problema se planteó el diseño de un modelo de liderazgo para lograr la integración de los docentes en la gestión educativa de la institución educativa Hipólito Sánchez Trujillo. La investigación se abordó de acuerdo al tipo de estudio descriptivo simple, con un diseño de campo; porque permitió interactuar con el objeto de estudio para analizar, caracterizar y describir la realidad; mediante la aplicación de un cuestionario, que fue aplicado a veinte y seis docentes y el director de la institución educativa, quienes conformaron la población. Los resultados alcanzados fueron: se observó que el director de la Institución Educativa no busca oportunidades que posibiliten la mayor integración del personal docente en los procesos de gestión educativa; se encontró que en la Institución Educativa el director desempeña su labor en forma autoritaria, además de asumir actitudes personalistas y se detectó una severa crisis a nivel de relaciones interpersonales entre el personal directivo y el personal docente de la institución educativa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessLiderazgoGestión EducativaModelo de liderazgo para integrar al personal docente en la gestión educativa de la Institución Educativa Hipólito Sánchez Trujillo - Arequipa 2015info:eu-repo/semantics/masterThesis