Rojas Huaman, Ever EverIrigoin Cubas, Rocio Del Pilar2024-07-192024-07-202024-07-192024-07-202024-04-09http://hdl.handle.net/20.500.12976/25284La presente tesis titulada: Relación entre motricidad fina y pre-escritura, en estudiantes de 5 años, Institución Educativa Inicial N° 339, Chalamarca, 2022; tuvo como propósito determinar si existe relación entre motricidad fina y pre-escritura, en estudiantes de 5 años, Institución Educativa Inicial N° 339, Chalamarca, 2022. Para ello, se desarrolló una investigación de tipo básico, con nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental. Considerando una muestra no aleatoria conformada por 21 niños de 05 años a partir de una población de 45 niños de 3, 4 y 5 años de la institución. La hipótesis fue contrastada por medio de la prueba paramétrica de Correlación de Pearson (sig. 0.302), entre grupos estadísticamente independientes; obteniéndose como resultado principal que para las relaciones entre la variable motricidad fina conjuntamente con sus dimensiones y la variable preescritura, con un nivel de significancia del 5%, en todos los casos no existe relación. Con lo cual solo tienen lugar las hipótesis nulas definidas para los estudiantes de 5 años, Institución Educativa Inicial N° 339, Chalamarca, 2022.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMotricidad finapre-escrituraRelación entre motricidad fina y pre-escritura, en estudiantes de 5 años, Institución Educativa Inicial N° 339, Chalamarca, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01