Berrospi Espinoza, Hernan HernanLlanos Tiznado, Jorge Luis2023-11-292023-11-292023-11-292023-11-292023-06-15http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/23533La pesquisa se propuso demostrar la relación de la formación profesional docente y habilidades de investigación desde la percepción de estudiantes universitarios, Huaraz 2020. El enfoque fue cuantitativo, el diseño no experimental transeccional, la pesquisa, fue de tipo descriptivo correlacional, donde la población fueron 12 123 estudiantes la muestra se obtuvo con la técnica del muestreo aleatorio estratificado proporcional de 380 estudiantes. Se empleó el ensayo de validez por juicio de peritos, para la confidencialidad se manejó el Alfa Cronbach. El ensayo de normalidad se efectuó mediante Kolmogorov Smirnov usando la estadística no paramétrica con el índice de correlación Rho de Spearman apoyado con el software SPSS v 26, donde los resultados fueron el 67,1% de discentes universitarios se posicionan desde regular a excelente con la percepción de la formación profesional docente, en las habilidades de investigación el 71,1% de discentes se ubica en el nivel de regular a excelente, la conclusión demuestra que coexiste correlación reveladora entre formación profesional docente y habilidades de investigación desde la perspectiva de estudiantes universitarios, Huaraz 2020 esta relación es directa es decir a más formación profesional docente mayores habilidades de investigación.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessFormación profesional docentehabilidades de investigaciónFormación profesional docente y habilidades de investigación desde la percepción de estudiantes universitarios, Huaraz 2020info:eu-repo/semantics/doctoralThesis