Oliva Mariño, Jeiner Herminio2018-03-072018-03-072017-11-22http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/3654La presente investigación tuvo como propósito: Determinar la influencia de la violencia familiar en el rendimiento académico de los alumnos del 4to grado de primaria de la I.E. N° 88239 - Leoncio Prado-Chimbote, 2015. Para llevar a cabo el estudio, se trabajó con una población y muestra de 22 estudiantes, quienes participaran de las encuestas y entrevistas a aplicar. Este estudio se enmarcó dentro de la investigación descriptiva, del tipo relacional. Se utilizó un diseño correlacional. Asimismo, el procesamiento de información se llevó a cabo mediante la estadística descriptiva y empleando el paquete estadístico SPSS versión 21. Los resultados nos permitieron conocer en qué medida la violencia familiar influye en el aprendizaje de los estudiantes; determinándose sus causas y factores que las condicionan. No se percibe en la tabla cruzada que cumple cuanta más violencia menos rendimiento o cuanta menos violencia más rendimiento.; centrándose entre un rendimiento regular y violencia severa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessViolencia familiar - Rendimiento académicoInfluencia de la violencia familiar en el rendimiento académico de los alumnos del 4º de Primaria de la I.E Nº 88239 - Leoncio Prado, Chimbote, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesis