Jordan Pilco, Raul VicenteSolano Espinoza, Jose Francisco2018-07-092018-07-092018-07-092018-07-092018-04-16http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/5215El presente informe contiene información sobre software educativo y su influencia en el aprendizaje de técnicas de programación trabajo de investigación realizado en la Universidad Alas Peruanas Filial Arequipa en el año 2017 en la ciudad de Arequipa. El mismo surge como una necesidad de solución a la problemática del deficiente dominio de técnicas de programación en los estudiantes del tercer semestre de la facultad de estomatología. Así mismo, contribuye a la innovación en el proceso enseñanza-aprendizaje a través del uso de software educativo para trabajar en redes locales y a través de Internet haciendo uso de las características de la plataforma elearning Moodle. El marco teórico desarrollado corresponde principalmente a las variables en estudio, software educativo (independiente) y aprendizaje de técnicas de programación (dependiente) que dan el fundamento teórico científico a dicho trabajo de investigación. Los resultados alcanzados, demuestran la importancia del software educativo en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje por los beneficios que le brinda al estudiante, como son: el estudiante aprende a su propio ritmo, juega un rol más activo en el proceso enseñanza-aprendizaje, puede acceder al material y hacer consulta desde su hogar vía Internet, entre otros.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessSoftware educativoApredizajeSoftware educativo y su influencia en el aprendizaje de técnicas de programación en los estudiantes del tercer semestre de la Facultad de Estomatologia de la Universidad Alas Peruanas Filial Arequipa 2017info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01